Margaritas

Margaritas

martes, 7 de abril de 2015

A tu perro le sale agua de la nariz?

Lucas suele tener como gotas de agua que le cae de la nariz , suele tener más, cuando venimos de la calle o cuando estamos jugando. No sabía si era alergia, aunque Lucas no se ha quejado en ningún momento ni le visto diferente. Simplemente le cae agüilla. Encontré un artículo de un foro de veterinarios,  del cual me quitó todas las dudas y me quede más tranquila. 



Las causas que pueden producir moqueo en  tu perro,dependen en gran medida del tipo de secreción que tu perrito esté eliminando.

Si elimina un fluido transparente no debes preocuparte ya que con el calor esto es normal, se acumula mucha humedad en las fosas nasales que se elimina en forma de esta agüilla que observas.

Otra cosa sería que notes una secreción verdosa o marronácea que puede indicar que hay infección, en estos casos es necesario hacer tratamiento con antibióticos tras pruebas que nos determinen a que microorganismos son sensibles los antibióticos.

También podemos observar que elimina sangre y esto puede ser debido a infecciones fúngicas, porque se introduzca algún objeto extraño, por inflamación de la mucosa, etc.. .

En definitiva hay que determinar según el tipo de secreción las pruebas que debemos hacer para hacer un diagnostico correcto y luego aplicar el correspondiente tratamiento.

En caso de que sea solo agüilla no debes hacer nada, si fuera con una apariencia similar a los otros casos se hace necesario acudir a un centro veterinario a que completen el diagnostico. Si puedes concretar como es sería muy útil para orientarte mejor.


Que tal os ha parecido?

Espero que os haya valido de ayuda tanto como a mi. :) .



                                Xisc's Mania




No hay comentarios:

Publicar un comentario