Margaritas

Margaritas

sábado, 4 de abril de 2015

Personaliza tu mesa Tärendö de ikea con cajas de fruta

Fui a IKEA, porque necesitaba una mesa de comedor porque no tenía ninguna. Hace poco que me mudado en un apartamento sin muebles. Así que cada mes intento, si mi economía me lo permite ,comprarme algo para la casa.

Encontré el modelo Tärendö por tan sólo 29'99€. Nada más verla pensé en mil cosas con que poder tranformar la mesa y, personalizarla a mi gusto.



Ahora viereis que con menos presupuesto de lo imaginado podréis tener una mesa como está, puesto que está hecha (para variar :p) de la madera de las cajas de fruta de la mismísima frutería de tu barrio.  Las suelen tirar, así que si te las llevas les haces un favor ;) .

MATERIAL

°Dependerá del tamaño de las cajas para poner un número exacto de las que vamos a usar.
°Lijas.
°Cola blanca para madera.
°Cola para unir madera y metal.
°Pintura negra. 
°1 Brocha y 1 pincel.
°Barniz caoba y transparente. 
°Clavos tamaño 5/8"mm. Un color gris oscuro o cobre, son los ideales.
°Sierra pequeña para madera.

  1. El primer paso es, quitar las maderas de las cajas..Quitaremos las maderas de los 4 laterales.
  2. Una vez las tengamos, lijaremos cada una de ellas lo más liso posible. Aunque debo decir que partes rugosas quedan bastante bien, a mi parecer ;). También que no sean de la misma anchura quedan muy bien.
  3. Medir y cortar las maderas. Está madera es muy fácil de cortar debido a su poco grosor.
  4. Pegamos con cola blanca las maderas de manera horizontal y encajándolas, sin dejar o evitar dejar el mínimo espacio entre ellas.
  5. En las maderas de los lateras no utilizaremos cola blanca, en este caso se utiliza una especial para unir metal con madera.
  6. Dejamos secar. Con 6h ya va bien para pasar al siguiente paso.
  7. Elegimos que letras y que queremos escribir sobre la mesa. En mi mesa algunas letras son mías y otras copiadas de Internet . Las dibujamos a lápiz. 
  8. Una vez escrito a lápiz lo deseado, cogemos pincel, pintura negra y a pintarlas!
  9. Yo en los laterales no escribí. Pero no tiene porque quedar nada mal. 

  10. Una vez pintadas y secadas le pasamos una lija para que se "envejezcan" para que quede más a molde con el estilo que le estamos dando a la mes.
  11. Clavamos los clavos en las esquinas de todas las maderas y dónde veáis preciso.
  12. Elegimos el color de tinte para madera que queremos para nuestra mesa y con la brocha pintamos todas las maderas. Que tal el cambio? ? A que es radical? Dejemos secarlo unas 4 horitas.
  13. Y por último le pasamos una capa de barniz transparente. Ya tenemos una mesa completamente diferente y sobretodo con mucha personalidad ;) .

Que os parece el resultado final? Si te ha gustado, no dudes en compartirlo con toda tu gente.

Una caja de frutas y mil ideas que hacer. Más ideas sobre que hacer con cajas de frutas  en mi blog :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario