Encontré el modelo Tärendö por tan sólo 29'99€. Nada más verla pensé en mil cosas con que poder tranformar la mesa y, personalizarla a mi gusto.
Ahora viereis que con menos presupuesto de lo imaginado podréis tener una mesa como está, puesto que está hecha (para variar :p) de la madera de las cajas de fruta de la mismísima frutería de tu barrio. Las suelen tirar, así que si te las llevas les haces un favor ;) .
MATERIAL
°Dependerá del tamaño de las cajas para poner un número exacto de las que vamos a usar.
°Lijas.
°Cola blanca para madera.
°Cola para unir madera y metal.
°Pintura negra.
°1 Brocha y 1 pincel.
°Barniz caoba y transparente.
°Clavos tamaño 5/8"mm. Un color gris oscuro o cobre, son los ideales.
°Sierra pequeña para madera.
- El primer paso es, quitar las maderas de las cajas..Quitaremos las maderas de los 4 laterales.
- Una vez las tengamos, lijaremos cada una de ellas lo más liso posible. Aunque debo decir que partes rugosas quedan bastante bien, a mi parecer ;). También que no sean de la misma anchura quedan muy bien.
- Medir y cortar las maderas. Está madera es muy fácil de cortar debido a su poco grosor.
- Pegamos con cola blanca las maderas de manera horizontal y encajándolas, sin dejar o evitar dejar el mínimo espacio entre ellas.
- En las maderas de los lateras no utilizaremos cola blanca, en este caso se utiliza una especial para unir metal con madera.
- Dejamos secar. Con 6h ya va bien para pasar al siguiente paso.
- Elegimos que letras y que queremos escribir sobre la mesa. En mi mesa algunas letras son mías y otras copiadas de Internet . Las dibujamos a lápiz.
- Una vez escrito a lápiz lo deseado, cogemos pincel, pintura negra y a pintarlas!
- Yo en los laterales no escribí. Pero no tiene porque quedar nada mal.
- Una vez pintadas y secadas le pasamos una lija para que se "envejezcan" para que quede más a molde con el estilo que le estamos dando a la mes.
- Clavamos los clavos en las esquinas de todas las maderas y dónde veáis preciso.
- Elegimos el color de tinte para madera que queremos para nuestra mesa y con la brocha pintamos todas las maderas. Que tal el cambio? ? A que es radical? Dejemos secarlo unas 4 horitas.
- Y por último le pasamos una capa de barniz transparente. Ya tenemos una mesa completamente diferente y sobretodo con mucha personalidad ;) .
Una caja de frutas y mil ideas que hacer. Más ideas sobre que hacer con cajas de frutas en mi blog :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario